Cómo aprovechar Facebook Ads para tu estrategia SEO

prensalink

No hay comentarios

Aunque te pueda parecer extraño porque Facebook Ads es una herramienta de publicidad online, también se le puede sacar mucho partido a nivel SEO. De forma algo más indirecta a, por ejemplo conseguir un enlace, pero que puede ayudar mucho a tu sitio web. Te lo contamos en este nuevo artículo de hoy en el blog de Prensalink.

#1 Dar vida a tu web en los primeros días

Es complicado conseguir visitas a tu web en los primeros días, esto hace que las webs suelan estar en lo que se llama como sandbox inicial de Google hasta pasadas 4-5 semanas. Por mucho que metamos enlaces, va a ser complicado lidiar con este sandbox. Gracias a Facebook Ads, he podido hacer unas pruebas con nuevos proyectos y si logras enviar bastante tráfico, este sandbox se ve reducido en el tiempo y los efectos de los enlaces se notan antes.

#2 Dar naturalidad a los enlaces

Otro motivo por el que aprovechar Facebook Ads para tu estrategia SEO es el de dar naturalidad a los enlaces que creas en plataformas como la nuestra de enlaces en prensa. Esto es algo lógico, si una web tiene muchas visitas, habrá más opciones que webmasters pongan enlaces en sus sitios apuntando a estas webs. Y estas visitas se pueden conseguir a coste muy bajo desde Facebook Ads.

Comprar enlaces en prensa aquí

#3 Mejorar las métricas de usabilidad

Si tenemos una web que es un desastre y por fin ponemos solución y hacemos cambios en favor de la usabilidad, tenemos dos opciones. O bien esperar a que los usuarios lleguen y el algoritmo de Google vaya recopilando el comportamiento de los usuarios, o bien adelantar este proceso enviando visitas desde el primer día después del cambio con esta publicidad de Facebook. Ahora bien, cuidado porque las visitas de Facebook Ads suelen tener un porcentaje de rebote alto, asegúrate que el contenido que les ofreces es exactamente el que prometes en la publicidad online pues de lo contrario esta técnica no tendrá mucho efecto e incluso te podría perjudicar si las métricas registradas son peores de las que había.

¿Has utilizado estas estrategias para tu web? ¿Te han funcionado? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!