Anchor Text

Anchor Text

¿Qué es Anchor Text?

El Anchor Text es un fragmento del texto señalizado que está relacionado a un enlace externo. Al pulsar el Anchor se nos abre otra ventana en la que aparece dicho enlace. Normalmente, hacen referencia a más información sobre el contenido del Anchor Text para clarificar conceptos y que el usuario pueda tener una idea de lo que significa. Aunque en otras ocasiones no se centra en clarificar conceptos, sino en hablar de algo relacionado que pueda ser de interés.

El Anchor Text html es un texto, puede ser desde una palabra a varias, visible que guarda un enlace o hipervínculo con contenido que pensamos que puede ser interesante para el usuario, así como a los motores de búsqueda.

 

 ¿Para qué sirve el Anchor Text?

Los motores de búsqueda con importantes porque se usan para mejorar el posicionamiento en los rankings. Cuando un link es importante se coloca en el texto con el objetivo de resaltarlo, esto depende tanto del texto donde reside el Anchor como del texto del que procede. Veamos un ejemplo que aclare cómo poner bien el Anchor Text. Se considera que un texto que hable de cierto tema sería una buena forma de mejorar el posicionamiento de tu página web en la red, pero hay que escribir un texto que integre de manera natural el Anchor Text para que no parezca forzado.

Podemos encontrar los siguientes tipos de Anchor Text:

  • Anchor text de marca: Contienen el nombre de la marca que se quiere enfatizar
  • Anchor text de palabra clave o keyword: Se trata de posicionar la palabra o palabras que queremos resaltar
  • Anchor text de URL: Muestra una URL directamente
  • Anchor text genérico: No muestra palabras importantes, sino que redirecciona a un sitio web especifico, por ejemplo, ¨haz clic aquí¨ o ¨esta página¨.
  • Anchor text de marca con palabra clave: El Anchor cumple doble función, ya que la palabra clave que se resalta es una marca.
       

Más definiciones