Backlinks nofollow

Backlinks Nofollow

Existen dos tipos de Backlinks: dofollow y nofollow. El primero solo existe para diferenciarlo del segundo. Es decir, todos los enlaces por defecto se podrían decir que son dofollow. De modo que si ponemos un enlace en una web sin modificar nada, ese enlace es dofollow. Éste sirve para encontrar contenidos y nuevas páginas web. Todos los enlaces son dofollow a menos que lo queramos convertir en nofollow añadiendo el atributo rel = ¨nofollow¨.

Los Backlinks No Follow son enlaces entrantes que recibe la página web mediante un dominio externo que contenga gran importancia y autoridad en Internet. Usan la etiqueta html nofollow para hacerle entender a Google y a sus herramientas de búsqueda para que no los siga. De modo que, su algoritmo no está registrado para influir en Internet, es decir, no envían información a Google de si el espacio web es de autoridad o no. Pero si tienen importancia para los usuarios, ya que ellos interpretan un enlace nofollow como enlace dofollow llevándoles de un espacio web a otro.

Estos enlaces suelen encontrarse en foros y anuncios de pago por ejemplo donde Google recomienda que se inserte la etiqueta ¨nofollow¨. Aunque no influye en el posicionamiento web, pueden ser importante para los usuarios que visitan el espacio web y para incrementar el tráfico de la página. Pueden incluirse backlinks nofollows de la misma temática que trata el contenido de tu página para que los usuarios accedan a tu página, pero sin incrementar la posición de tal enlace para no favorecer a la competencia. En definitiva, se trata de enlazar un contenido que puede beneficiar la entrada de usuarios a tu página web, pero que su recorrido no se registre en Google para que no influya en el posicionamiento. En casos en los que el enlace tiene contenido que no sabemos si es fiable es recomendable añadir la etiqueta ¨nofollow¨.

       

Más definiciones