Backlinks

Backlinks

Los Backlinks son los enlaces que una página recibe desde otra diferente, también llamados incoming links, inlinks o inward links. La cantidad de backlinks depende del número de páginas web que se relacionan con el espacio web mediante el mismo vinculo. Esto tiene una gran importancia para el posicionamiento en los procesos de búsqueda. Dependiendo del número de enlaces de entrada, determinan la posición que ocupa en la clasificación en las herramientas de búsqueda. Lo más importante son los backlinks de calidad, en lugar de la cantidad. Siempre será mucho mejor que los backlinkns estén en una página web reconocida y con influencia, además de que deben tener una relación directa con el contenido web y con el enlace.

Debemos de diferenciar los backlinks de los clásicos enlaces internos o externos. Funcionan de manera parecida pero no es lo mismo, ya que su función es diferente. Los backlinks son enlaces de entrada que llegan a la página web con el fin de otorgarle importancia y posición en el funcionamiento de Google. De ahí que sean los mejor valorados mostrándose como beneficiosos para mejorar la posición de la página web. Cabe resaltar que son casi imposibles de manipular, de modo que los backlink SEO Off Page tienen gran importancia.

Si quieres saber cómo conseguir backlinks y cómo saber los backlinks de una web que son más recomendados, debes saber que tanto la calidad como la cantidad son importantes. Google se basa en la calidad para posicionar una página, de modo que es imprescindible que los blacklinks procedan de páginas relevantes, visitadas y con gran influencia en la web (periódicos y revistas online, páginas de universidades…). No obstante, la cantidad de enlaces también es importante ya que cuantos más enlaces entrantes reciba tu web, será mejor considerada. Hay tres maneras de conseguir blacklinks gratis en la web: detectar los enlaces rotos, construir un artículo de invitado y ofrecer ayuda a una página considerada de calidad.

 

       

Más definiciones