Black Hat SEO

Black Hat SEO

¿Qué significa Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es un conjunto de estrategias que son consideradas inmorales con el fin de posicionar un espacio web en los primeros puestos de las búsquedas online. Se dice que no son éticas porque no cumplen las condiciones y reglas que están determinadas por Google. De modo que, son una especie de trampas para incrementar la posición en los rankings de búsquedas online.

 

Se hacen llamar Black hat porque el término tiene su origen en las películas de vaqueros, ya que los malos se representaban siempre con un sombrero negro, de modo que las técnicas éticas que respetan las directrices de Google se llaman White hat. Las técnicas de Black hat desafían la normativa de Google teniendo graves consecuencias en Internet como la interrupción de los usuarios cuando navegar, no tener ningún uso real para los usuarios, o acceder a páginas de spam.

Muchas empresas han utilizado estas técnicas para incrementar su posicionamiento web y han sido penalizadas por Google. No obstante, aunque Black hat sea una técnica inmoral, no es ilegal, por lo que su uso no está regulado por la ley. Los casos penalizados por Google son los que éste considera que se ha hecho un uso poco ético del funcionamiento de la web para otros fines. Black hat es marketing, no deja de ser un modo de subir la popularidad de una web para incrementar su autoridad en la red.

Existen muchas técnicas como el cloaking la cual muestra un formato diferente del que Google había utilizado; el spinning crea contenidos como si fueran propios mediante el uso de contenidos originales; el spam incluye comentarios sin valor para conseguir enlaces que dirijan a los usuarios a otro espacio web; y el keyword stuffing es el uso en exceso de palabras clave para otorgar una incrementar el posicionamiento en las búsquedas.

       

Más definiciones