Branded Content

Branded Content

¿Qué es Branded Content?

El Branded Content es un medio de crear contenidos que están relacionados directamente con una marca que le posibilita conectarse con los consumidores, de modo que es un tipo de marketing de contenidos como estrategia para generar afinidad emocional más que como técnica de venta de un producto o servicio.

Las marcas también generan contenidos trasmitiendo valores, opiniones y pensamientos con el objetivo de crear conexiones profundas con los consumidores. Intenta comprender las necesidades de los usuarios para darles de este modo lo que necesitan. Es una forma de fidelizar los clientes mediante técnicas persuasivas de carácter más personal y emocional. En este tipo de estrategias de marketing la marca es un elemento más de todo el entramado que la envuelve.

 

Ejemplos de Branded Content

Veamos algunos ejemplos de Branded Content para entender mejor esta estrategia de publicidad.

El caso Popeye se originó en manos de los Productores de Espinacas de Estados Unidos con el fin de incrementar el consumo de esta verdura en los niños y los jóvenes. Para ello construyeron una tira cómica de un marinero que comía espinacas para estar más sano y fuerte. Es uno de los ejemplos más claros de Branded Content, ya que la marca no era lo más importante, pero sí que consiguieron conectar con los usuarios para convencer de lo beneficiosas que eran las espinacas. Hoy en día, todo el mundo recuerda a Popeye cuando vemos un bote de espinacas y un brazo musculoso.

 

Otro ejemplo es el salto de 42.000 metros de Felix Baumbartner, un paracaidista austriaco que se lanzó desde el espacio alcanzando el récord de salto más largo del mundo. Baumbartner fue apoyado por Red Bull proporcionándole medios y tecnología suficiente que le permitiera alcanzar esa altura. Red Bull prefiere conectar la marca con acciones convirtiéndola en el foco de los medios de comunicación y del interés de los consumidores.

       

Más definiciones