Call to Action (CTA)

Call to Action (CTA)

¿Qué es Call to Action (CTA)?

Call to Action o CTA es un enlace localizado en la página web con el objetivo de encontrar clientes potenciales que puedan estar interesado en el producto o servicio que promociona en link. La idea clave es que ese público potencial se convierta en consumidores finales. Call to action para formularios en una página web es una de las formas más habituales de captar clientes.

Podríamos decir que el CTA es el enlace entre el contenido normal que el usuario recibe y una página con ofertas que pueden interesarle por su relevancia y atracción llevándole a completar un formulario.

Para saber cómo hacer un Call to action más atractivo para los usuarios, es recomendable seguir un conjunto de estrategias útiles en el proceso de creación:

  • Centra el foco de atención al tipo de audiencia a la que quieres dirigirte. Deber dividirla y segmentarlo lo más posible para que sea efectiva produciendo mayor grado de persuasión.
  • Elige un copy de calidad detallando bien la oferta que propones a tus futuros clientes.
  • Busca una localización adecuada para el CTA, ubicándolo en el punto de mira de los usuarios potenciales. Puede ser en un lado de la página web o al final de un artículo.
  • Usa números para los precios, por ejemplo, demostrando que la oferta es real en comparación al precio anterior.
  • Construye un diseño que sea acorde a tu línea de trabajo, mediante coherencia estética en todo el espacio web o imágenes que capten la atención del usuario y se adecuen al contenido.

Algunos de los mejores ejemplos Call to Action se han basado en la experimentación a partir de varios diseños y estrategias. Seguidamente, la opinión de los usuarios es fundamental para conocer el grado de éxito de la creación. La acción que mejor funciona para atraer a tus futuros consumidores será crucial para determinar la estrategia.

       

Más definiciones