Canibalización de Contenidos

Canibalización de Contenidos

¿Qué es la canibalización de contenidos?

En el mundo de Internet es fundamental la importancia del posicionamiento web, de modo que las palabras claves que se usan son las que determinan, en mayor medida, la posición de tu espacio web en los buscadores online. El foco reside en encontrar cuáles son las palabras claves idóneas para alcanzar tal fin.

La canibalización de contenidos tiene lugar cuando dos espacios web usan las mismas palabras clave para posicionar sus páginas web, de modo que se canibalizan. Lo que ocurre con esto es que usar las mismas palabras clave para posicionar páginas diferentes enfada y confunde a Google, ya que no comprende cuál es la página a la que tiene que dar prioridad en las búsquedas. Google tiende a penalizar estos casos, ya que no puede elegir la página de manera aleatoria, sino que se basa en unos algoritmos específicos para elegir el posicionamiento.

 

Algunas páginas web deciden incluir la palabra clave tantas veces como puedan, focalizando el contenido de manera repetida para que Google la identifique como importante. Sin embargo, esta estrategia puede jugarnos una mala pasada, ya que Google no funciona de este modo. Google no premia que el contenido este asociado a una palabra clave repetida continuamente, ya que entiende que hay una probabilidad de que la página web este duplicando el contenido, lo cual disminuye el posicionamiento de tu espacio web.

 

Ejemplos de canibalización de contenidos

Un claro ejemplo de canibalización es en el caso de las cuchillas de afeitar. El fin de todas ellas es el mismo, aunque dependiendo de los complementos extra que se añaden el precio será menor o mayor. Si una marca crea una nueva cuchilla, pero con las mismas ventajas de otra que ya está en el mercado, la cantidad de ventas no aumentará, sino que se repartirá entre ambos modelos. Esto es lo que ocurre con la canibalización de contenidos en la web, las visitas no aumentan, sino que se reparten entre las páginas que han usado la misma palabra clave.

 

       

Más definiciones