CPC

CPC

¿Qué es CPC?

El CPC es el costo por click, es decir, lo que se obtiene económicamente por cada clic que los usuarios realicen en los anuncios de Google Adsense que residen en una página web. Podría explicarse como lo que la persona o entidad que anuncia paga a Google por cada clic que el anuncio obtiene. Hay varias formas de incrementar el CPC en las páginas web, como por ejemplo incluir anuncios importantes y de relevancia social para los usuarios, o que los anuncios sean atrayentes para las personas que clickean. También se puede mejorar el texto o la descripción del anuncio para captar usuarios. En definitiva, el CPC es una cuestión de marketing.

La fórmula del CPC se calcula de diferentes maneras:

  1. Dividiendo el coste entre el número de clicks.
  2. Multiplicando el ratio de conversión por el coste de acción
  3. Dividiendo CPM entre 1000, y seguidamente el resultado entre CTR

Adwords es un servicio útil para las personas que anuncian publicidad en la web con el fin de controlar los precios de las pujas de sus anuncios, así como del gasto constante. Un anunciante debe estar al día de los precios de los competidores, ya que el precio que éste fije determinará la visibilidad de sus anuncios. Dicho de otro modo, si el anunciante puja un precio mucho más bajo que los demás, corre riesgo de que su anuncio no se muestre al mismo nivel que los otros.

 

¿Cómo obtener un buen CPC en nuestra página?

Lo primero es conocer el mercado para establecer un precio que se acorde a la competencia. Adwords proporciona la información suficiente para conocer los precios de las palabras clave, además de informarnos sobre el nivel de competencia de esas palabras. Una vez siendo conscientes de ello, la clave es encontrar las keywords por las que se paga bien, es decir, que el precio de la puja sea elevado y también con una alta competencia.

       

Más definiciones