Sandbox

Sandbox

¿Qué es Sandbox?

Google Sandbox es un algoritmo de Google que se dedica a castigar a las páginas web que llevan poco tiempo funcionando para que no alcancen posiciones buenas en su corta temporalidad en la red. Aunque la existencia oficial de Sandbox no ha sido confirmada, se podría decir con seguridad que este algoritmo ha sido creado y es utilizado por Google. Una de las grandes pistas prácticas que hacen pensar esto es que hasta que una página web no lleva en la red unos cuantos meses, no llegan las visitas. Se pueden comprobar las gráficas en AndresLedo.com para confirmar tal afirmación.

La razón por la que Sandbox existe es para evitar que páginas web de Spam se posicionen rápidamente en los primeros puestos de los buscadores, recibiendo además visitas e ingresos previamente al análisis de contenido que Google efectúa, siendo este de baja calidad y de poca utilidad en la red. Esto desfavorece a los creadores o diseñadores que han construido una buena página web con contenido relevante, ya que durante los primeros meses no van a recibir visitas. No obstante, es una medida que aplica Google para no favorecer a los que no se lo merecen.

El modo de funcionamiento de Sandbox no está detallado, pero se han llegado a una serie de conclusiones en cuanto al efecto que tiene este algoritmo de Google. En los primeros meses es casi imposible rankear keywords complicadas, las posiciones cambian constantemente pudiendo estar en los primeros puestos que ni siquiera aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Dicho de otro modo, Google está analizando como los usuarios responden a una página web nueva en la red. El problema de Google reside en que todavía no puede saber por sí mismo con exactitud si el contenido de un espacio web reciente es de calidad o no. Para determinarlo usa los datos que obtiene de la experiencia de los usuarios, de ahí la existencia de este algoritmo.

       

Más definiciones