SEO on page

SEO On Page

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page hace referencia a una serie de actuaciones que es recomendable adoptar para que todo lo que integra e incluye nuestra página web esté en condiciones adecuadas para formar parte de las búsquedas de los usuarios en los buscadores online. Ante todo, busca ser relevante a partir del tráfico que genera frente a otros sitios web con el fin de aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas.

Dentro de todo el sistema de funcionamiento SEO, existen dos tipos: el SEO off page, y el SEO on page. El on page se centra en la mejora de los factores relacionados con el contenido en los que se puede intervenir, es decir, los factores internos. Esto incluye variables como el diseño del sitio web y la estructura de la información proporcionada, los links internos, la información y datos que se pueden encontrar en la web y la metainformación, entre otros. La idea es que los motores de búsqueda rastreen la página web y sean indexadas en sus bases de datos para aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Una de las claves del SEO on page es el estudio de la palabra clave, o keyword research, lo cual implica averiguar las búsquedas potenciales realizadas por los usuarios. La keyword research será relevante para definir posteriormente la arquitectura del sitio web, la estructura de la información de manera lógica, una maquetación adecuada, así como un contenido auténtico, relevante e interesante.

 

El SEO on page pretende facilitar el trabajo de los buscadores a partir de las variables nombradas anteriormente. El procedimiento de los motores de búsqueda es bastante simple, en primer lugar, rastrean la página mediante el software robot o crawler; a continuación, indexan los resultados en sus listados organizándolos mediante algoritmos complejos creados por Google para posicionarlos en un lugar concreto en los resultados de búsqueda de los usuarios.

       

Más definiciones