Short tail

Short Tail

¿Qué es una Short tail?

Las palabras clave Short tail, o cola corta, son búsquedas que usan los usuarios en los buscadores online como Google con solo una o dos palabras. A causa de su corta longitud las búsquedas son menos específicas que las que se realizan con más de dos palabras, la llamada long tail. Una long tail es una frase considerada de longitud larga que se usa en los buscadores para obtener resultados más precisos y concretos. Por ejemplo, no es lo mismo introducir en un buscador la palabra ¨hoteles¨ o ¨hoteles Barcelona¨ que ¨hoteles de 4 estrellas cerca de la Sagrada Familia¨. La primera se trata de una short tail; siendo la segunda una long tail. Evidentemente, una short tail obtendrá resultados generales, y una long tail más específicos.

Las frases largas altamente especificas son las que componen la mayor parte del volumen de búsquedas. Como vemos los términos short tail y long tail se podría decir que son opuestos. El funcionamiento y repercusión que ambos elementos tienen en SEO es diferente. La cola larga se relaciona directamente con los motores de búsqueda, ya que éstos intentan facilitarle al usuario la información más precisa a la búsqueda que está realizando. Sin embargo, en términos de publicidad y marketing online, las palabras clave de cola corta son más competitivas, es decir, cada vez más anunciantes pujan para colocar anuncios en las páginas de resultados de los buscadores como Google, con el fin de obtener frases cortas que se utilizan comúnmente.

 

Los esfuerzos SEO se centran en las short tail keywords, ya que las palabras clave cortas generan una cantidad de tráfico incontrolable, de modo que Google tiene que concentrar sus esfuerzos en crear estrategias de mejora para manejar las short tail keywords. La competencia entre ellas es muy dura, puesto que cualquier página web quiere aparecer en los primeros puestos de las búsquedas no específicas.

       

Más definiciones