Los 13 Plugins de WordPress que Deberías Instalar

prensalink

No hay comentarios

Los plugins de WordPress son para tu página web lo que los huevos y las patatas son para una buena tortilla española.

Con el conjunto adecuado de plugins incorporados en tu web en WordPress, puedes mejorar drástica e instantáneamente, la funcionalidad, la estética y la eficiencia de tu web tanto para ti como para tu audiencia.

Sin embargo, con la gran cantidad de opciones disponibles, el desafío de encontrar los mejores plugins de WordPress puede parecer casi imposible.

No te preocupes.

Hemos hecho todos el trabajo duro ​​por ti, instalando y revisando incontables plugins de WordPress para determinar cuáles valen la pena y cuáles no.

Entonces, sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los 13 mejores plugins de WordPress para 2019.

 

1. Top 13 mejores plugins para WordPress

 

1.1 Contact Form 7

Este plugin para WordPress te permita crear y administrar sin problemas múltiples formularios de contacto.

Usa la verificación reCaptcha y asegúrate de que todos los envíos de spam se filtran con Askimet, de la que te contaremos en tan solo algunos segundos.

Con Contact Form 7 puedes crear y publicar rápidamente formularios de contacto que harán que tus usuarios colapsen tu bandeja de entrada.

Con más de 5 millones de instalaciones activas y 1.100 reseñas de 5 estrellas, podemos prometerte que no encontrarás un mejor plugin de formulario de contacto en ninguna otra parte.

{{cta(‘6ef606cb-fc14-4872-9eee-e689cacb4216′,’justifycenter’)}}

 

1.2 Yoast SEO

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, pocos plugins pueden opacar la eficacia y la funcionalidad de Yoast SEO.

Suponiendo que ya has realizado una investigación básica de palabras clave (si no, puedes utilizar alguna herramienta alternativa a Ahrefs gratis), el complemento Yoast te guiará paso a paso a través del proceso de optimización de tu nuevo contenido para los motores de búsqueda.

Desde la densidad de tu palabra clave objetivo hasta la optimización de tu título y etiquetas H2, hasta la legibilidad básica y los metadatos.

En este artículo profundizamos más sobre los plugins de SEO para WordPress.

plugins wordpress

 

1.3 Askimet Antispam

Askimet Anti-Spam es el único complemento que necesitarás para mantener a raya a los spammers y la integridad a largo plazo de tu web.

El plugin revisa y filtra cada comentario que se comparte en tu sitio web, proporcionando un historial de estado para cada uno, de modo que puedas determinar qué comentarios fueron marcados como spam.

También tiene la capacidad de ver la cantidad de comentarios aprobados para cada usuario, mirar las URLs en el cuerpo del comentario y eliminar los enlaces poco útiles que pueda encontrar.

¿La mejor parte? Askimet se puede descargar y usar de forma gratuita para todos los blogs, y la versión Premium cuesta apenas unos céntimos de euros, lo que te permitirá mantener tu web libre de spam, independientemente de tu presupuesto.

 

1.4 WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico de código abierto todo en uno de WordPress.

Cuenta con un montón de características interesantes ya integradas, convirtiéndose en una de las plataformas de e-commerce más populares para WordPress.

Posee una gran cantidad de temas que pudes personalizar a tu gusto, con la posibilidad de vender productos físicos, digitales.

Cuenta a su vez con herramientas de CRO, por lo que tendrás dificultades para encontrar un solo plugin de WordPress que pueda competir con WooCommerce en términos de usabilidad o precio.

Que vale la pena decirlo, es de apenas 13 euros al mes para su paquete más avanzado. También es importante que cuides el SEO para WooCommerce.

 

1.5 Google Analytics Dashboard para WP

Si alguna vez quisiste analizar los detalles del tráfico en tiempo real de tu web, sin iniciar sesión y entrar a la web de Google Analytics, entonces Google Analytics Dashboard para WP es el plugin para WordPress que has estado buscando.

Este complemento te permite monitorear no solo las estadísticas de tráfico en tiempo real y los canales de adquisición, sino también:

  • Sesiones, búsquedas orgánicas, visitas a páginas, estadísticas de análisis de tasa de rebote.
  • Ubicaciones, páginas, referencias, palabras clave, estadísticas de análisis de errores 404.
  • Canales de tráfico, redes sociales, medios de tráfico, estadísticas de análisis de motores de búsqueda.
  • Categorías de dispositivos, navegadores, sistemas operativos, resoluciones de pantalla, estadísticas de análisis de marcas móviles.

Y, dado que es de uso gratuito tanto para webs personales como comerciales, no tienes nada que perder al hacer clic en “descargar” y probarlo.

wordpress plugins

 

1.6 WordFence Security

Cuando tienes una página web, una de las cosas más importantes que debes hacer es mantenerla segura frente a los piratas informáticos. Es algo que no puedes ignorar. 

Puede haber miles de bots maliciosos en la web que pueden atacar tu web en cualquier momento y destruir todo tu trabajo en muy poco tiempo. Por ello, siempre debes evitar el spam y mantener tu sitio web seguro.

Al ofrecer la versión gratuita y de pago, este plugin para WordPress te brinda acceso a una gran cantidad de herramientas que incluyen:

  • Verificación y reparación de la integridad del archivo principal de WordPress.
  • Protección contra Malware y virus.
  • Un firewall que incluye limitación de velocidad, bloqueo de rastreadores falsos de Google, lista blanca de IP y bloqueo de IP.
  • Tráfico en tiempo real que incluye rastreadores de Google, lectores de fuentes RSS y todos los demás rastreadores y bots. (Google Analytics no incluye estos datos).
  • Alertas por correo electrónico de advertencias y problemas críticos.
  • Protección de pirateo de fuerza bruta.

Si te preocupa la seguridad e integridad de tu página web, WordFence Security te permitirá descansar tranquilo sabiendo que tu web está en buenas manos.

{{cta(‘3b44a97f-ff8d-4ada-a8f9-01279afc229c’,’justifycenter’)}}

1.7 Google XML SiteMaps

Otro plugin de SEO para WordPress es Google XML Sitemaps, que  ayuda a los motores de búsqueda como Google y Yahoo! , ¡sí, todavía la gente lo usa! para indexar mejor tu sitio web con un mapa del sitio XML especial.

Tan pronto como instales y actives el plugin, creará automáticamente un mapa del sitio XML que facilita a los robots de los motores de búsqueda ver, rastrear e indexar tu sitio para que puedas disfrutar de un impulso en tu posicionamiento.

plugins para wordpress

 

1.8 WP Super cache

En 2019, la velocidad de carga de tu web lo es todo. Y con WP Super Cache, puedes aumentar de forma rápida y sencilla la velocidad de carga de tu sitio web.

Este plugin gratuito y fácil de usar, genera archivos HTML estáticos desde tu sitio dinámico de WordPress, lo que significa que el servidor web usará ese archivo en lugar de procesar los scripts PHP más pesados (y más lentos).

Con un precio increíble y de fácil configuración, este es un plugin de WordPress esencial si buscas aumentar la velocidad de tu sitio y disfrutar de todos los beneficios que conlleva.

 

1.9 UpdraftPlus

Nada es más frustrante, o aterrador que la posibilidad de perder todo tu trabajo y contenido debido a una actualización defectuosa o algún otro incidente.

Afortunadamente, este es el plugin de copia de seguridad programado mejor valorado del mundo. Puedes dejar atrás esos miedos y frustraciones.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “instalar” y descansar, ya que todos tus datos se respaldan sin problemas en la nube.

 

1.10 Smush

Una página web potente y de carga rápida es algo que todos los usuarios esperan.

Por lo tanto, debes asegurarte de que tu sitio web se cargue lo más rápido posible con incluso una pequeña cantidad de cobertura de Internet. 

Las imágenes son los grandes recursos de las publicaciones, porque captan fácilmente la atención de los usuarios. Cargar imágenes te ayuda a entregar el mensaje mucho mejor que si simplemente utilizaras mensajes de texto. 

Y además, hacen que tu página se vea mucho más atractiva.

Si bien las imágenes ayudan a que tu web sea más atractiva para los usuarios, también ocupan mucho espacio de almacenamiento y ralentizan tu web. 

No puedes simplemente ignorar la carga lenta de tu web, y la solución es utilizar este plugin para WordPress, que lo que hace es comprimir tus imágenes.

Sí, puedes comprimir y optimizar las imágenes sin reducir la calidad con el plugin WP Smush. 

Este plugin optimiza todos tus archivos de imagen en formatos JPEG, GIF y PNG utilizando técnicas avanzadas de compresión y ahorra mucho espacio de almacenamiento. 

Además, elimina automáticamente todos tus archivos adjuntos al cargarlos, mientras que también puedes eliminarlos manualmente en la biblioteca de medios.

Pero recuerda que siempre debes optimizar las imágenes para SEO.

 

1.11 WP-Optimize

WP-Optimize es una gran herramienta para limpiar la base de datos de WordPress y optimizar WordPress.

Elimina automáticamente los datos innecesarios de WordPress sin consultas manuales. 

Este plugin para WordPress siempre mantiene tu base de datos optimizada para el mejor rendimiento.

Puede haber una gran cantidad de datos inútiles en tu sitio web que hacen que sea más pesado y que ni siquiera tienes idea que está ocurriendo.

Con el plugin instalado, tienes mucho trabajo hecho automáticamente. Elimina todos los comentarios no deseados, las publicaciones basura y comentarios, trackbacks y pingbacks, etc. Mantendrá tu base de datos siempre limpia y optimizada.

plugin wordpress

 

1.12 Redirection

Hay momentos en que tienes que cambiar los enlaces permanentes de tus publicaciones y páginas, pero te olvidas de redirigirlos.

Es entonces cuando los usuarios aterrizarán en una página no disponible siguiendo la URL anterior que ya no existe. Y, es otra forma de molestar a tus visitantes.

En tales casos, este es el plugin para WordPress adecuado, porque te ayuda a administrar todas las redirecciones 301 y realizar un seguimiento de los errores 404.

El plugin añade automáticamente una redirección 301 cuando cambias la URL de una publicación, mientras que también puedes añadir redireccionamientos 301, 302 y 307 manualmente para una publicación.

Puedes redirigir todas las URL y también tener registros completos para todas las URL redirigidas.

La redirección es principalmente útil cuando estás migrando páginas de un sitio web antiguo o cambiando el directorio de instalación de WP.

{{cta(‘6ef606cb-fc14-4872-9eee-e689cacb4216′,’justifycenter’)}}

 

1.13 MailChimp

MailChimp es uno de las herramientas de email marketing más populares para administrar suscripciones y enviar correos electrónicos.

Integrar MailChimp para tu web de WordPress es realmente fácil con el plguin MailChimp para WordPress. 

Es un plugin gratuito que te permite añadir formularios de suscripción en tu blog de WordPress. Si deseas utilizar el plugin con fines comerciales, puedes probar la versión premium.

Además, puedes integrar fácilmente el plugin con cualquier otro formulario en tu web como formularios de contacto, comentarios o formularios de pago. Admite todos los plugins de formularios principales como Contact Form 7, WooCommerce, etc.

 

2. Conclusiones

Estos fueron los mejores plugins de WordPress que toda página web necesita en nuestra opinión. 

Como te dijimos anteriormente, estos complementos proporcionan las características básicas, mejoran el SEO del sitio, optimizan la velocidad, fortalecen la seguridad y ayudan a comercializar tu contenido y productos de una mejor manera.

Si ya los estás utilizando, déjanos tus comentarios.

Y si no lo has hecho, es hora de que tomes la decisión correcta y elijas cualquiera de ellos para llevar tu sitio a lo máximo.

¿Cuál de estos plugins para WordPress descargarás ya mismo para mejorar tu página web?