Los Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis

prensalink

No hay comentarios

¿Sientes que necesitas aprender sobre marketing digital? O quizás, hiciste un curso hace tres años, y ahora sientes que tus conocimientos están desactualizados.

Tanto sea lo primero como lo segundo, no te muevas de aquí. Porque tenemos la solución para que tu desosiego termine. Sí, hoy te traemos los mejores cursos de marketing digital gratis a los que puedes acceder.

Y es que en el cambiante panorama del marketing digital, es crucial para los profesionales mantenerse al tanto de las tendencias e instrumentos digitales.

¿Sabías que ya existe el Whatsapp marketing?

Con cientos de cursos gratuitos de marketing online disponibles a solo una búsqueda de Google, definitivamente no hay falta de material de aprendizaje.

Sin embargo, ¿cómo eliges los mejores? Para evitarte la búsqueda durante horas, hemos hecho el trabajo por ti.

Por eso, te acercamos los mejores cursos de marketing digital gratis.

 

1. Los mejores cursos de marketing digital

¿Dispones de poco tiempo?

Ya no tienes excusas. La mayoría de estos cursos se imparte de forma online, es decir, que no tendrás que desplazarte. Simplemente, necesitarás muchas ganas de aprender, un ordenador, y por supuesto, disciplina.

Y para completar tu formación, puedes hacer alguno de los mejores cursos de SEO gratis.

{{cta(‘4cedbcdb-fb5b-491f-b9dd-52812c6bccb0′,’justifycenter’)}}

 

1.1 Certificación gratuita de marketing digital de Hubspot Academy

¿Si hago el curso, obtendré algún tipo de certificación? SÍ.

Objetivo: aprender los conceptos básicos del inbound marketing.

En 2019, el inbound marketing es indispensable en el mundo del marketing digital. Según algunos informes, el 75% de las empresas que practican esta metodología consideran que su estrategia es efectiva.

Para educar a empresarios y especialistas en marketing sobre cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing que arroje resultados, HubSpot Academy ofrece un curso de marketing gratuito

El curso está repleto de información útil y práctica, desde cómo crear una publicación de blog hasta la aplicación de un enfoque de mercado para el cliente.

Después de completar un examen que dura aproximadamente una hora, podrás obtener un certificado oficial y una insignia para mostrar tus nuevas habilidades en un currículum o en LinkedIn.

¿Qué te ofrece el curso?

Seis completas lecciones acerca del Inbound Marketing, acompañadas de trece herramientas de marketing completamente gratuitas para poner en práctica tus conocimientos.

 

1.2 Facebook Blueprint

¿Si hago el curso, obtendré algún tipo de certificación? SÍ.

Objetivo: dominar las habilidades de marketing en Facebook.

¿Piensas que puedes manejar una cuenta de negocios en Facebook de la misma manera que lo haces con tu cuenta personal?

Entonces, definitivamente necesitas recibir formación extra, y qué mejor que tu tutor sea el mismo Facebook en persona.

Facebook Blueprint es una colección de cursos de marketing online destinados a formar a las personas sobre cómo usar las potentes funciones de marketing que vienen con esta red social. 

Con la friolera de 6 millones de inscripciones y más de 75 cursos online gratuitos disponibles, Facebook Blueprint te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para hacer crecer tu negocio online.

Los temas cubren una variedad de casos, desde crear conciencia hasta aprender sobre Instagram. Lo mejor es que simplemente puedes seleccionar lo que deseas aprender, y Facebook Blueprint presentará una selección de cursos gratuitos de marketing online recomendados para tus intereses.

Si estás luchando por mantenerte al tanto de todas las oportunidades de marketing digital que Facebook tiene para ofrecer, o simplemente deseas actualizar y ampliar tu conocimiento de la plataforma, asegúrate de echarle un vistazo Facebook Blueprint.

Los certificados e insignias oficiales están disponibles para dos competencias básicas: publicidad en Facebook y planificación de Facebook.

Y para terminar de convertirte en un experto, puedes descubrir todas las claves sobre Facebook Ads para tu estrategia SEO.

marketing digital curso gratis

 

1.3 Google Garaje Digital

¿Google como profesor de tu curso de marketing digital gratis? Sí, así como lo lees.

Google Garage Digital adopta un enfoque ligeramente diferente de los cursos de marketing digital online. 

Si bien cubre temas esenciales como construir una estrategia online sólida y promover un negocio con publicidad online, también podrás dominar otras habilidades como la creación de redes y la mejora de la seguridad de tu negocio online.

Este curso de marketing digital gratis también ofrece una certificación en los fundamentos del marketing digital.

El curso está dirigido al nivel de principiante y proporciona una visión general integral de lo que se necesita para construir una estrategia comercial online exitosa.

Además, tienen otros cursos muy interesantes, y tratándose de cursos gratis no pierdes nada con echarles un vistazo, como por ejemplo, “Crea un plan de medios a largo plazo” o “Desarrolla una sólida estrategia en línea”.

{{cta(‘6ef606cb-fc14-4872-9eee-e689cacb4216′,’justifycenter’)}}

 

1.4 Aula CM

Después de ocho años, y más de tres mil profesionales formados en el área del marketing digital, La Escuela de Comunicación y Marketing Online, también te ofrece algunos cursos de marketing digital muy interesantes.

Incluso, si vives en Madrid, o tienes posibilidad de movilizarte hasta esta ciudad, tienes la posibilidad de realizar algunos de sus maravillosos cursos en forma presencial. Aunque esta alternativa, claro está, es de pago.

 

1.5 E-magister

Bueno, esta plataforma de formación es muy, pero muy completa. Puedes encontrar cursos muy completos de marketing digital, y de otras áreas también, como la salud o el derecho.

Además, aunque ellos no ofrecen cursos gratis, sí te brindan la posibilidad de acceder a cursos subvencionados por el estado, es decir, que a ti no te saldrían ni un solo euro.

La mayoría son para personas desempleadas o con trabajo, pero que buscan especializarse en alguna área.

curso marketing digital gratis

 

1.6 UniMooc

De la mano del Instituto de economía de la Universidad de Alicante, que nació allá por el año 2012.

Hoy el proyecto está más que consolidado, con más de quinientos mil alumnos repartidos por diferentes países.

Puedes explorar en su buscador de cursos aquellos que más te interesen, ya sea para afianzar tus conocimientos o para adquirir nuevos.

Algunas de las alternativas, por ejemplo, son: “Conociendo tu público objetivo y competencia”, “Curación y creación de contenidos” y “Uso de las redes sociales para la gestión de marcas”.

Este último curso, por ejemplo, lo imparte la Profesora Alba María Martínez, profesora del departamento de Comunicación y Psicología de la Universidad de Alicante.

Solo debes crear tu cuenta, inscribirte de forma gratuita en el curso y comenzar a aprovechar esta increíble oportunidad de aprendizaje.

 

2. Qué aportan los cursos de marketing digital gratis

El marketing digital se centra en las últimas tecnologías en la era digital para maximizar los esfuerzos de marketing. 

Esto reemplaza a los métodos de comercialización más tradicionalmente conocidos antes de que se produjeran los avances tecnológicos.

El marketing digital beneficia a las empresas de todos los tamaños al permitir que tengan un acceso más fácil a un mercado más global y competitivo

Si estás al frente de un negocio, o formas partes de un departamento de marketing, aprovechar estos cursos de marketing digital gratis es una ventaja. Y este es el por qué.

cursos marketing digital gratis

 

2.1 Ahorrar en costes de marketing

A menudo, los métodos más tradicionales de marketing pueden salir más caros más que el marketing digital. 

Usando medios más convencionales, tendrás que gastar en costes de impresión, contabilidad y otros gastos relacionados.

Cuando optas por el marketing digital, puedes renunciar a estos costes siempre que tengas un plan de marketing bien planificado y bien diseñado. 

Por lo tanto, puedes asignar mejor tus recursos gastando todo el dinero extra en otros aspectos de tu empresa en lugar de desglosar una gran parte de tu presupuesto, solo para marketing. 

Puedes aprender todo esto y más cuando realizas un curso de marketing digital gratis.

 

2.2 Medir mejor tus resultados

Si tu empresa o negocio aún utiliza los medios más tradicionales de marketing, ahora es el momento de actualizar y cambiar a métodos digitales. 

¿Alguna vez notaste como con los medios convencionales de marketing, te resulta difícil medir los resultados

El proceso de estudio, análisis y seguimiento de tu progreso después de los métodos de comercialización, como carteles y anuncios de televisión, es mucho más difícil.

Con el marketing digital, en realidad es más fácil comprender tus análisis, ya que por ejemplo, las cuentas comerciales de las redes sociales cuentan con su propio sistema de análisis para que puedas determinar cómo de efectivo has sido en cada período. 

Además, la mayoría de estos cursos de marketing digital te brindarán herramientas gratuitas y de pago para poder medir el resultado de todas tus estrategias de marketing digital.

Como puede ser el caso de herramientas de email marketing.

curso marketing online gratis

 

2.3 Un enfoque de marketing más personalizado

En el marketing tradicional, te queda un margen de maniobra mínimo para interactuar a nivel personal con tu mercado objetivo.

Todos tus esfuerzos terminan con la publicación de tu publicidad o anuncios de radio. Con el marketing digital, sin embargo, la situación es diferente.

Debido a que el marketing digital se centra más en páginas web y redes sociales, hay más espacio para la interacción con tu mercado objetivo. ¿Cómo es eso? Aprenderás el enfoque en profundidad de esto a través de los cursos de marketing digital gratis.

Cuando interactúas más con tus posibles clientes, hay una mayor probabilidad de que esta interacción resulte en una conversión positiva.

A los clientes potenciales les gusta que la compañía con la que se relacionan parezca más como una persona real, en lugar de simplemente una compañía robótica.

Con esto, también estarás creando una impresión sobre tus posibles clientes con los que puedas relacionarte, y con todos estos resultados positivos, gran parte de tu negocio también mejorará.

 

2.4 Te enfocas en tu mercado objetivo

Con los medios de marketing tradicionales, realmente no hay un mercado objetivo específico al que puedas intentar llegar.

Por ejemplo, en el marketing tradicional, cuando realizas un anuncio en la radio, no tienes la demografía específica de los oyentes.

Por otro lado, con el marketing digital, puedes programar y configurar tus anuncios para llegar a grupos demográficos de audiencia específicos y particulares que conforman tu nicho de mercado.

 

2.5 Aprendes a cerrar más ventas

Cuando te inscribes en un curso de marketing digital gratis, aprenderás que un aspecto importante de este tipo de marketing es el uso de páginas web para tus productos.

En la actualidad, para que tu empresa compita con otras, debes tener una página web. Aunque tener una implicará más costes para la empresa, los resultados también son tan positivos que aumentan las tasas de cierre de ventas en tu empresa.

Lo mejor de ser visible a través de una web es que cuando un espectador ve tu producto por primera vez, le resulta más fácil comprarlo de inmediato si le gusta, ya que solo necesitará hacer unos pocos clics más para completar una venta.

Y finalmente, el producto se entrega justo en su puerta. Esta innovación en marketing, te permite cerrar negocios a un ritmo más rápido y eficaz.

{{cta(‘3b44a97f-ff8d-4ada-a8f9-01279afc229c’,’justifycenter’)}}

 

3. Conclusiones

Te apostamos lo que quieras que ya estás convencido de la importancia de aprovechar los cursos de marketing digital gratuitos, para poder ampliar los horizontes, tanto de tu negocio, como de tu desarrollo personal.

¿Qué más puedes pedir? Además, y por último, las estrategias de marketing digital avanzan y sufren modificaciones a pasos agigantados. Sin ir más lejos, Google y sus algoritmos se modifican prácticamente todos los años.

Seguro que te interesa conocer cuáles serán las tendencias en marketing digital en 2020.

Si no, échale un vistazo a los nuevos enlaces UGC y Sponsored que anunció en septiembre de 2019.

Y esa es una razón más para actualizarse y evitar el estancamiento en los conocimientos.

Por eso, ¿cuál de estos cursos de marketing digital gratis aprovecharás hoy mismo?