Los Mejores Cursos de SEO de 2019

prensalink

No hay comentarios

¿Hace días que viene rondando por tu cabeza la necesidad de realizar un curso SEO para mejorar la visibilidad de tu negocio?

Déjate de dar vueltas, y descubre los mejores cursos de SEO de los que te informaremos a continuación.

Porque si vas a llevar a cabo tu propia estrategia de SEO, es mejor que tengas unos conocimientos básicos en el arte de la optimización de los motores de búsqueda.

Si bien no es necesario especializarse específicamente en SEO en una universidad, al menos deberías buscar algún tipo de formación, específicamente en SEO y marketing digital.

De esta forma estarás un poquito más cerca de elevar un sitio web de la oscuridad al mundo de la visibilidad para aparecer en Google.

Pero, ¿por qué necesitas hacer un curso en primer lugar? ¿No puedes aprender en el trabajo? ¿Es realmente importante invertir en capacitación SEO?

Y si quieres aprender, ¿cuáles son algunos de los mejores cursos gratuitos y de pago que puedes hacer para ampliar tus conocimientos?

Eso y mucho más, es lo que descubrirás a continuación.

 

1. Por qué deberías realizar un curso de SEO

Al igual que ocurre con cualquier profesión que requiere conocimientos técnicos, el SEO requiere mucha capacitación.

No es algo que puedes improvisar como ocurre en las redes sociales, y se ha vuelto esencial para que los especialistas en marketing de contenido tengan un conocimiento práctico del SEO y de cómo funciona.

Esto se debe a que el SEO es un proceso complicado y en evolución que combina elementos de redacción de contenido con diseño web, para crear una campaña multifacética que se debe administrar y nutrir constantemente.

Si estás buscando tener una carrera en la industria de SEO, necesitas desarrollar un enfoque intenso en el algoritmo de búsqueda de Google y cómo cambia con el tiempo. Por ejemplo hace poco, Google anunció las las etiquetas UGC y Sponsored.

Porque, por si aún no lo sabes, Google cambia constantemente sus parámetros, por lo que, como profesional de SEO, dependerá de ti adaptar el contenido de tu sitio web, para asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para mantener y posicionar una web en Google.

Debes comprender cómo evalúa Google las webs y cómo mantenerte a la vanguardia de los cambios que realiza el gigante de los motores de búsqueda. Siempre hay que ir por delante, conociendo por ejemplo las tendencias SEO para 2020.

Y esto es verdad, tanto para los principiantes como para los profesionales. Porque lo que aprendiste de SEO hace cinco años, pueden ser conocimientos totalmente obsoletos en la actualidad.

Por eso, los cursos de SEO son perfectos para que los principiantes aprendan conocimientos prácticos y se evalúen a sí mismos antes de ser empujados a una posición para la que no están preparados.

Si no recibes capacitación SEO precisa, podrías cometer errores importantes que impactarán negativamente en tu campaña de marketing digital.

Recuerda, cada trabajo implica una capacitación, ya sea para un fontanero, un desarrollador de WordPress o un ejecutivo de Wall Street.

¿Por qué debería ser diferente para el SEO, un proceso que se ha convertido en la columna vertebral de la industria del marketing?

{{cta(‘6ef606cb-fc14-4872-9eee-e689cacb4216′,’justifycenter’)}}

 

2. Los mejores cursos de SEO de 2019

Ahora que comprendes por qué deberías hacer un curso de SEO para enriquecer tu carrera profesional o para impulsar tu negocio, es hora de descubrir qué tipo de cursos SEO existen.

Estos cursos varían en precio, comenzando con los cursos de SEO gratis y continuando con cursos de pago. Revisaremos cada una de estas vías educativas SEO elegidas para que te asegures de que estás tomando una decisión que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si comenzaste a dar tus primeros pasos y quieres promocionar tu blog por ejemplo, necesitas empezar a adquirir algunos trucos de SEO, para que tu trabajo llegue a tu audiencia. Sin aplicar algunas tácticas básicas de SEO, lamentablemente no lo lograrás nunca.

cursos de seo

 

2.1 Curso de SEO de Prensalink ¡GRATIS!

Para empezar, una de las grandes virtudes de este cuso de SEO, es que es un curso gratis y de calidad.

Está compuesto por 10 lecciones que te irán enviando de forma periódica a tu correo, para que vayas progresando poco a poco en los aspectos más relevantes de la optimización de motores de búsqueda y conceptos de marketing digital.

Hay que destacar que es un curso muy aplicado, es decir, no solo vas a aprender conceptos y términos teóricos, si no que la idea es que obtengas la capacidad de aplicar todo lo que aprendes a tu propio negocio.

Contiene muchos casos prácticos para ejemplificar cómo se deberían de llevar a cabo ciertas estrategias.

Con el curso te enviarán todo el material que necesitas para llevarlo a cabo, y como te comentaba al principio es completamente gratuito.

Aquí puedes acceder al curso de SEO de Prensalink gratis.

{{cta(‘4cedbcdb-fb5b-491f-b9dd-52812c6bccb0′,’justifycenter’)}}

 

2.2 Guía de Google para principiantes sobre SEO

Sí, Zeus en persona ha decidido bajar de las alturas del Olimpo, para venir a ilustrar a los simples mortales. Si tiene el sello Google, su calidad es incuestionable.

En realidad no se trata de un curso de SEO, sino más bien de un guía, para que comiences a familiarizarte con toda la terminología de este gran universo del SEO.

Ofrecen detalles, explicando el proceso que ofrece una visión muy básica de lo que es SEO y cómo puedes comenzar a optimizar el contenido.

También debe tenerse en cuenta que este tutorial cubre solo a Google, por lo que si deseas optimizar el contenido para Amazon, Apple o Yahoo, tendrás que buscar en otro lado.

Como este no es un curso, no hay un certificado de finalización ofrecido al final ni pruebas. Todo el tutorial se puede completar de una sola vez. Si bien esta no es la mejor ruta para forjar una educación en el campo de SEO, es un buen punto de partida. Además, estás siendo educado por el propio Google, que es enorme.

¿Nuestro consejo? Con la guía en mano, practica cada una de las lecciones de la guía en tu propio blog. Tómate el tiempo, y revisa por ejemplo, si la estructura de tu sitio es la correcta para asegurar una buena navegabilidad. Si no lo es, vuelve a leer la lección, y mejórala.

Como te dijimos, una guía gratuita que te acerca con pasos certeros al fascinante mundo del SEO, y que no pierdes absolutamente nada al leer.

curso de seo

 

2.3 Curso SEO Toolkit de SEMrush

A día de hoy SEMRush es una de las herramientas de SEO más completa, que nos facilitan enormemente el trabajo online.

En esta oportunidad, SEMrush ofrece un curso de SEO gratis, ¡sí, leíste bien!, gratuito, preparado por algunos de los mejores profesionales de su equipo. En realidad, es un curso orientado a aprender SEO, utilizando la herramienta de SEMrush.

Este curso cuenta con 14 clases en vídeo, que podrás concluir en aproximadamente una tres horas.

¿Quieres saber cómo hacer tu investigación inicial para tu campaña de SEO? Aquí lo aprenderás. Desde la búsqueda de palabras claves hasta el linkbuilding.

Para ser gratis, representa una oportunidad única no solo de adquirir algunos conocimientos básicos de SEO, sino también de aprender a manejar una de las mejores herramientas de SEO que utilizan los profesionales.

Eso sí, la herramienta es de pago, por eso también puedes echarle un vistazo a estas alternativas a SEMRush.

 

2.4 “Dispara tus visitas” de Dean Romero – 197 euros

Dean Romero, propone a través de las lecciones del curso, desterrar la idea de que aprender SEO sea tan difícil como aprender chino.

El curso está organizado en seis módulos, que son:

Módulo 1: Cómo funciona Google.

Módulo 2: Conocimientos acerca de la arquitectura web.

Módulo 3: Palabras clave.

Módulo 4: SEO on page.

Módulo 5: Linkbuilding y SEO off page.

Módulo 6: Vídeos de las experiencias de los mejores profesionales SEO.

A lo largo del curso, Dean te propone aplicar los conocimientos que aprendes en un caso real, exactamente, un blog de dinosaurios.

Realmente, un curso accesible para los que no quieren quedarse en la Edad de Piedra.

cursos seo

 

2.5 Curso SEO online de Aula CM – 600 euros

Nuestras madres decían que la mejor inversión es la educación, y más cuando se trata del mundo digital, donde el crecimiento de un negocio no ocurre por arte de magia.

¿Te imaginas poder trabajar sobre tu propio sitio web a medida que aprendes, para poder realizar las mejoras en el SEO necesarias?

Eso es lo que te propone el curso SEO de Aula CM, impartido por excelentes profesionales como Ernesto Bustamante, Javier Jocense y Alex Serrano, entre otros.

El curso se desarrolla a lo largo de seis semanas, donde las clases son en directo, con la gran ventaja de que podrás interactuar no solo con los profesores, sino con otros alumnos, para enriquecer la experiencia.

Lo mejor, es que al acabar el curso, tendrás derecho a una tutoría en la que uno de los profesores analizará tu proyecto web, realizará una tutoría personalizada, y te ayudará a optimizar tu web.

Además, durante el curso, tendrás acceso dos de las herramientas SEO más utilizadas por los profesionales del marketing: SEMrush y Ahrefs.

Aunque también puedes sacarle partida a alguna de estas alternativas a Ahrefs gratis.

Podemos asegurarte que tus euros nunca estarán mejor invertidos.

 

2.6 Armada Digital de Romuald Fons – 997 euros

Este curso no es para los que quieren soluciones rápidas del tipo 24 horas. Tampoco es para los que están cansados de mirar el techo, porque no saben qué hacer con su tiempo libre.

Y no lo decimos nosotros, lo asegura su creador, Romuald Fons, quien en poco tiempo, llegó a convertirse en un referente del sector creando la “armada digital”.

A través de clases en vídeo, casos de estudios reales, checklist paso a paso, webinars en directo y apoyo permanente, logarás encontrar nichos de mercado rentables y mejorar tu propia web.

curso seo

 

2.7 Quondos – 249 euros al año

En realidad lo que te ofrecen los profesionales de Quondos, o es un curso, sino una suscripción, a través de la cual podrás acceder a infinidad de cursos SEO y de marketing digital.

Podrás obtener conocimientos teóricos que después podrás aplicar en la práctica sin ningún tipo de problema.

En la actualidad, disponen de cinco cursos de SEO: Bases del SEO, Estrategias Avanzadas, SEO en YouTube, SEO técnico y Money Blog Network.

Por ejemplo, en el Curso Bases del SEO, podrás acceder a 48 vídeos tutoriales, lo que representan más de veinticinco horas de aprendizaje.

¿El temario? bastante completo, desde los trucos SEO más importantes hasta SEO para e-commerce.

 

3. Conclusiones

El panorama es alentador, porque tienes alternativas muy interesantes si quieres tanto adquirir nociones básicas de SEO como nutrirte de conocimientos más avanzados.

Entonces solo debes hacerte una pregunta, ¿para qué quieres realizar un curso SEO?

¿Está disminuyendo tu tráfico orgánico? ¿No estás generando suficientes leads o ventas? ¿Quieres lograr una promoción en el departamento de marketing de tu empresa?

Cualquiera sea la respuesta, ya tienes por dónde empezar para llegar a tu objetivo.

¿Has realizado alguna vez un curso SEO?

{{cta(‘4cedbcdb-fb5b-491f-b9dd-52812c6bccb0′,’justifycenter’)}}