Beneficios de los enlaces en medios de prensa

Siempre que se quiera potenciar un proyecto online y siempre que se quiera mejorar las posiciones que ocupa dentro de los principales motores de búsqueda del planeta, hay que llevar a cabo una buena estrategia de enlaces. Unos enlaces, que en su inmensa mayoría deben estar incluidos dentro de un contenido original y de calidad. Es por ello, por lo que los enlaces en medios de prensa son realmente importantes.

Este tipo de enlaces, deberían constituir la base de cualquier estrategia de linkbuilding para que, a partir de ahí, se pueda construir toda una pirámide que de autoridad a nuestra página web, tienda online o blog personal. Por todo ello, por la importancia que tiene este tipo de enlaces dentro de esta estrategia, vamos a definirlos, vamos a ver sus principales ventajas y por último, como no podía ser de otra manera, vamos a ver cómo podemos conseguirlos.

¿Qué es un enlace de prensa?

En esencia, hay que decir que un enlace de prensa, no es otra cosa que un artículo que se publica en un medio de prensa, evidentemente este tiene que ser siempre digital, y que cuenta con una palabra clave que redirige a tu proyecto, sea éste cual sea.

Esta práctica, a día de hoy, cada vez está más extendida en todas aquellas personas que quieren llevar a cabo una estrategia de SEO completa. Y es que, como te puedes imaginar, si bien es cierto que la optimización interna de un proyecto online, es importantísima, no es menos cierto, que una buena estrategia de enlaces lo puede llegar a ser también.

Principales ventajas de los enlaces en medios de prensa

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales bondades que tiene un enlace publicado en un medio digital. De lo que se trata en este apartado, es de que seas consciente todas las ventajas que puedes tener si consigues tener varios enlaces en este tipo de medios.

Tendrás un gran aumento en la autoridad de tu proyecto online

La primera ventaja que tiene la publicación de un enlace en un diario de prensa digital, es la gran autoridad que este medio puede hacerle llegar a tu proyecto. Tienes que tener muy en cuenta, que un medio digital, de cara a los principales motores de búsqueda, aunque hay que decir que en la inmensa mayoría de las ocasiones nos vamos a centrar en Google, tiene una reputación muy elevada. No en vano, son medios que reciben cada día centenares de miles de visitas y siempre tienen un contenido original, que aporta un valor añadido a la red de redes y que se publica de manera periódica.

Siempre podrás encontrar la temática que buscas

Otra de las ventajas que tendrías si fueras capaz de tener un enlace en un medio de este tipo, es que siempre vas a poder encajarlo de una manera o de otra. Seguramente ya sepas que cuando creas links, estos tienen que publicarse en medios de una temática idéntica o al menos similar. Pues bien, dentro de un diario digital, vas a poder encontrar todas aquellas temáticas y todas aquellas categorías que puedas llegar a imaginarte. Es por ello por lo que si tienes un proyecto que tenga que ver con el mundo de la economía, vas a poder encontrar tu sitio.  Lo mismo sucederá si tienes un proyecto online qué tiene que ver con el mundo del deporte o de la tecnología. Una ventaja ésta, que no tienen otros medios y que puede ser clave a la hora de aumentar tu reputación online.

Tendrás una gran cantidad de tráfico directo

Un tercer beneficio que este tipo de notas en medios de prensa te puede aportar, es el número de visitas que pueden llegar a tu proyecto online de manera directa. Es cierto, que el principal objetivo de este tipo de acciones, es tratar de mejorar las posiciones en los diferentes motores de búsqueda que existen a día de hoy. Sin embargo, si tu enlace, si la referencia a tu proyecto se encuentra en un diario de prensa digital, tienes que tener muy presente que puede ser que cada día recibas centenares de visitas de manera directa. Este tráfico es un tráfico de calidad ya que será proveniente de personas que están interesadas en la temática de tu página web o tienda online.

¿Cómo se pueden conseguir estos enlaces?

Pero claro, seguramente te estés preguntando una de las claves de todo este asunto que no es otra que la de cómo se pueden conseguir estos enlaces de los que estamos hablando en estas líneas. Ya sabemos lo que es, ya conocemos todas y cada una de sus ventajas y ahora solo falta saber cómo podemos conseguirlos.

La primera manera que te puedes plantear para conseguir un link en un diario de prensa digital, puede ser la de ponerte en contacto con ese medio digital, proponerle el artículo que vas a redactar y, con un poco de suerte, después de un cierto periodo de tiempo y a cambio de una cierta cantidad de dinero, tener la opción de publicarlo. Como acabas de leer, no solamente vas a tener que esperar un determinado tiempo sino que al mismo tiempo tendrás que desembolsar una cierta cantidad de dinero y tu artículo tendrá que seguir la línea editorial que marque ese diario en concreto.

Sin embargo, gracias a Prensalink, vas a poder conseguir enlaces de este tipo de una manera mucho más sencilla. En nuestra red de diarios digitales, seguramente vas a poder encontrar el medio que más se ajusta a tus necesidades. A partir de ahí, es decir, una vez que hayas encontrado el lugar que pueden tener tu artículo, únicamente tienes que adquirir a un precio muy inferior del que te pedirían los medios esta nota de prensa y nos encargaremos de su publicación. De esta manera, podrás tener diferentes enlaces de prensa dentro de un corto espacio de tiempo. Y lo mejor de todo, es que tendrás ya los cimientos para una buena estrategia de enlaces.

Regístrate gratis y descubre todos los periódicos disponibles

Contamos con más de 200 medios disponibles, mira sus precios, métricas y url. Enlaces follow en textos de calidad de 800 palabras.

Entrar a Prensalink

¿Eres nuevo en Prensalink?10€ gratis para comprar enlaces en periódicos

Utiliza el cupón BLOG10 en tu primera compra y empieza a hacer marketing como las grandes empresas.