Nota de prensa

Si tenemos que señalar de manera estricta lo que es una nota de prensa, tendríamos que decir que, en esencia, no es otra cosa que un escrito que va dirigido a un medio de comunicación o a un periodista en concreto, con la intención de que sea publicado, es decir, que sea dado a conocer.

De este modo, y a pesar de que como vamos a ver con más detalle a continuación, una nota de prensa puede llegar a tener muchas más connotaciones, vamos a poder dar cierta visibilidad a un proyecto, a un negocio, a una marca o incluso a un evento concreto.

¿Para qué pueden servir las notas de prensa?

Nota de prensa

Ya hemos comentado de manera general para qué puede servir una nota de prensa. Sin embargo, a continuación, vamos a ver algunos ejemplos clásicos que son muy utilizados a día de hoy dentro del mundo de los medios de comunicación.

Dar a conocer tu marca

En primer lugar, y por encima de todo, estos comunicados sirven para utilizar un medio de comunicación, como pueda ser por ejemplo un diario digital, de altavoz. Con esto, vas a poder utilizar este medio para poner en el mundo una empresa, un proyecto o un evento.

Captación de clientes

Asimismo, otro uso que se les puede dar a las notas de prensa a día de hoy, no es otro que el de la captación de clientes. Y es que, tenemos que ser conscientes de que si un conjunto de potenciales clientes ve una referencia de tu empresa, de tus productos o de tus servicios, en un medio de comunicación a nivel nacional, automáticamente lo que ofreces pasará a tener una cierta calidad de manera inherente. Algo, que servirá para dar un impulso a otras estrategias que tengamos para este fin.

Aumento de la visibilidad

No obstante, y como no podía ser de otra manera, el poner en un medio de comunicación el nombre de tu empresa o de tu proyecto, te va a ayudar, evidentemente, a ganar mucha visibilidad. Es cierto, que tú puedes llevar a cabo una estrategia de marketing con el objetivo de dar a conocer tu marca. Sin embargo, gracias a estas notas publicadas en distintos medios de comunicación, vas a poder llegar a mucha más gente. Y lo mejor de todo, es que de todas esas personas a las que estás llegando, seguramente una porción de ellas, cumpla los requisitos que tú le pides a un potencial cliente.

Mejorar el SEO posicionamiento de tu web

Gracias a servicios como los de Prensalink, donde te ofrecemos un texto original, de calidad y único para periódico online, los enlaces pueden ser follow y pasar parte de la autoridad del periódico a la web de tu empresa, con lo que mejorará considerablemente el posicionamiento en buscadores de tu web. Aumentando visitas, ventas e imagen de marca con esta estrategia que siguen cientos de agencias y departamentos SEO de todo el mundo.

Potenciación de la marca o “branding”

De todos modos, si no te interesa nada de lo que hemos expuesto hasta este momento, ya que tu único objetivo es hacer marca, las notas en medios de comunicación, también pueden ser un buen recurso. Tal y como acabamos de decir, el hecho de que una marca aparezca en un diario digital, va a dotarla de una cierta reputación y se va a poder colocar por encima de sus inmediatos competidores.

¿Todos los diarios publican estas notas de prensa?

Lamentablemente para ti, tenemos que decirte que son una clara minoría los medios de comunicación los que publican este tipo de escritos cuando los reciben vía correo electrónico. Y es que, tienes que tener muy en cuenta, que un diario digital, o un diario físico, que tenga cierta repercusión dentro de un determinado país, o incluso a nivel internacional, va a recibir de manera diaria cientos de notas de prensa. Además, éstas, no siempre van a encajar de manera perfecta con la línea editorial de ese medio de comunicación o incluso con el tipo de información que dan.

Por todo ello, si te decides a enviar una nota a un medio de comunicación que tenga un cierto impacto nacional o internacional, no solo tienes que pensar muy bien la temática, sino que al mismo tiempo tendrás que hilar una estrategia para que te hagan caso y salga en el medio.

Esto no siempre es sencillo, por eso, como te hemos comentado antes, el servicio que hemos preparado en Prensalink para empresas es perfecto pues redactamos el texto siguiendo las indicaciones del cliente y lo enviamos de forma directa a redacción, publicándose el 100% de las reseñas que enviamos. Tenemos más de 200 medios de comunicación en nuestra base de datos, solo tendrás que elegir el que más te interese para tu estrategia, poner el anchor text y la url que quieres y la información que puede servir a nuestros redactores para la publicación.