Preguntas frecuentes

Te dejamos las preguntas más comunes que suelen surgir a nuestros clientes. Si después de leer esto, todavía te queda alguna, puedes contactar directamente con nosotros.

Anunciantes

Forma y contenido de las publicaciones

Salvo excepciones, los artículos aparecen como si de un artículo normal de un periódico se tratara. Si tienes cualquier duda sobre cómo quedará un artículo, te recomendamos que antes de contratar, contactes con nosotros.

Los enlaces, salvo que nos indiques lo contrarios, son todos dofollow y están de forma permanente en el periódico salvo excepciones (ver apartado garantías de nuestras condiciones de uso) . De esta forma, mejoran el posicionamiento orgánico de una página web.

Nosotros no vendemos enlaces compartidos, por lo que en el texto tan solo aparecerán los enlaces que nos indiques.

Depende del medio, aunque lo normal es que permitan 4 enlaces como máximo por cada publicación. Cuando configures tu pedido, verás el número de huecos disponibles para añadir anchor text y url. Estos son los que permite cada medio.

Por lo general cualquier temática está permitida en un periódico online ya que estos, de forma natural, hablan de casi cualquier tema. Si es cierto que hay temáticas como el sexo, tarot o los juegos online que no todos los periódicos aceptan. Para saberlo con seguridad, tenemos un filtro en nuestra plataforma que te permitirá acertar a la hora de contratar medios que acepten la temática de tu web. No obstante, si finalmente el periódico no acepta un artículo por temática o por cualquier otro motivo, te reembolsaremos el importe íntegro de tu pedido.

Los artículos son como artículos normales del propio periódico y se colocan en las categorías del mismo, de la siguiente forma home > categoría > artículo. En ocasiones incluso aparecen en la home durante unas horas o días, esto ya depende de cada medio.

Redacción de artículos, revisión e imágenes

Los textos los redacta nuestro equipo de redactores, siempre siguiendo tus indicaciones y las del medio. Estos textos son de calidad, de 800 palabras e intentando incluir los enlaces de forma natural dentro del texto. No obstante, siempre tienes la opción de enviarnos el texto. En este caso, durante la configuración del pedido podrás seleccionar la opción “yo entregaré el texto a publicar”, incluso podrás seleccionar “entregarlo más tarde”. Siempre que entre dentro de las políticas del periódico online elegido, se puede publicar. Los textos publicados en los blogs son de la misma calidad, aunque para mejorar los precios que te ofrecemos y diversificar el tipo de texto, son de 400 palabras.

Por supuesto. Te enviamos el texto para que lo puedas revisar, modificar o solicitar que sea reescrito completamente. Hasta que no apruebes el texto, no lo enviaremos a publicar.

En el momento de revisar el texto, puedes darnos la imagen que quieres que vaya con el texto. Si no nos envías nada, añadiremos nosotros una imagen relacionada con la temática procedente de un banco de imágenes gratuita. Siempre que el medio nos permita, podrás añadir un vídeo incrustado dentro de la noticia.

Tiempo de publicación y permanencia

Lo habitual es que se publique entre el mismo día y 5 días después de la aceptación del artículo por parte del cliente, pero esto puede cambiar en función al medio o las fechas. Realmente no se puede asegurar una fecha determinada ya que depende de la programación del medio. En el caso de que se requiera la publicación en una fecha concreta, el cliente puede programar la publicación, pero siempre estaremos sujetos a la programación del medio.

Los post patrocinados son de carácter permanente y no se borran del medio si no es por un problema del mismo (como cierre del periódico o penalizaciones).

Precios y forma de pago

Sí, los precios van con IVA incluido y podrás descargarte la factura de tus pedidos realizados.

Las formas de pago permitidas en Prensalink son:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Tarjeta de crédito (TPV Redsys de BBVA)
  • Saldo en cuenta (se puede añadir saldo con las opciones anteriores)

Respecto al saldo es necesario indicar que el valor introducido en la casilla de recarga es sin IVA.

Problemas para acceder a la cuenta

En primer lugar, asegurarte de que es la dirección de correo correcta, una vez hecho esto, solicita recuperar tu contraseña a través de este enlacea. Si no te llega el email para realizar el cambio de contraseña, puedes contactar con nosotros.

Proveedores

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Cualquier temática es útil para nuestros clientes, pero es importante que el contenido de la web esté cuidado y sea original. La web no puede ser una granja de enlaces dedicada exclusivamente a la venta de publireportajes.

El proveedor siempre decide el precio final al que nos comercializará la publicación de estos artículos. Nosotros podemos asesorar en caso de ser necesario, orientando sobre el precio de medios de métricas similares con un buen volumen de ventas en la plataforma. Ten en cuenta que el precio final que verá el cliente cuenta con la redacción, todos los impuestos y nuestro margen, por lo que este pvp será ligeramente superior al precio que nos enviaste.

Todas estas gestiones se realizan con nuestro equipo de facturación al que podrás enviar la factura una vez completado el pedido. El pago puede realizarse mediante factura a través de Paypal o transferencia bancaria. Si tienes perfil de cliente y quieres aprovechar estos ingresos para comprar publireportajes, te podemos abonar estos trabajos como una recarga de saldo.