Redirección 301

Respuesta de Usuario (RU)

¿Qué es una redirección 301?

La redirección 301 es un protocolo muy útil que forma parte del mundo digital. Es un recurso importante para eliminar, mantener o mover páginas web, por ello se considera una herramienta para solucionar multitud de problemáticas y errores. Las redirecciones 301 es un ¨movimiento¨ que da la posibilidad de mandar a los usuarios de una URL a otra de manera automática. De ahí que sean recursos fundamentales en cuanto al uso y mantenimiento de páginas web en el entramado de Internet.

El procedimiento de su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es mandar a los usuarios que han llegado a una página web antigua hacía una URL nueva. Todo ello para evitar que los usuarios lleguen a páginas que son inexistentes (uno de los errores más populares en la red, el error 404). Por lo que, para impedir este inconveniente, los buscadores actualizan periódicamente sus índices con nuevas direcciones. Esta solución es útil cuando deseas modificar la URL de una website, así como cuando existen problemáticas de contenido duplicado, cuando la URL ha dejado de existir o se quiere modificar el gestor de contenidos.

 

Se pueden crear redirecciones mediante el uso de meta reflesh, JavaScript, así como añadiendo redirecciones 302 temporales. Aunque las únicas que son aceptadas por los buscadores son las redirecciones 301, de ahí la gran relevancia para los usuarios. Estas redirecciones contienen algunos cambios y modificaciones que son convenientes destacar: la página antigua es descartada del índice, la nueva página es la que se incluye en tal índice, y se transfiere el valor de la anterior a la actual automáticamente. De modo que esta solución normalmente es la primera a considerar cuando se mueve contenido en una página web, ya que no modifica su popularidad en el mundo SEO que tanto cuesta labrar.

       

Más definiciones